dissabte, 11 de març de 2017

Introducción al Pascal


Incluye Pascal UCSD

Autor:  Rodnay Zaks

Traductor:  Francisco Serrano Alonso     Ilustraciones de :  J. Trujillo Smith

Editorial :  Marcombo, S.A. Barcelona   1984

Descripción :  
He escrito muchos libros sobre computadores. desde introductorios («Su primer ordenador») hasta altamente técnicos («A Minoprogrammed APL Implementation»). Pero así y todo. éste ha sido uno de los más difíciles de escribir, ya que fue pensado con la intención de hacerlo legible para todo el mundo, tanto para programadores principiantes como para experimentados y para todos aquellos deseosos de aprender con rapidez el lenguaje Pascal. 
El Pascal es un lenguaje potente. equipado con elaborados instrumentos. 
Ha sido todo un reto tener que explicar todas estas características de forma simple y progresiva. sin que el principiante se perdiese o el programador avanzado se aburriese.
La disposición de los capítulos hará que el lector pase de los conceptos simples a las estructuras de datos complejas y que todos los aspectos del lenguaje Pascal se vayan cubriendo de forma progresiva. 
Los cinco primeros capítulos presentan las definiciones básicas necesarias para el uso y el aprendizaje del Pascal. Tras su estudio. el lector podrá realizar programas simples. Tras ellos, se presentan técnicas específicas y estructuras de datos, lo que permitirá al lector la elaboración de programas más complejos. 
El Pascal es un lenguaje de programación potente que requiere una práctica efectiva. El libro incluye muchos ejercicios al final de cada capítulo. con los que el lector podrá ejercitar su capacidad y sus conocimientos. 
Denominamos «Pascal normalizado» a la definición original del lenguaje realizada por Niklaus Wirth. El «Pascal UCSD» es una nueva versión de este lenguaje que está ganando aceptación progresiva dentro del campo de los microcomputadores. En cada capítulo se describe el Pascal normalizado. 
así como las características especiales del Pascal UeSD, allí donde corresponde. Al final del libro se describen algunos aspectos más complejos del Pascal DeSD. 
Los apéndices suministran una serie de tablas, reglas de sintaxis y símbolos de gran utilidad para programar en Pascal. Estos apéndices constituyen una referencia concisa que los programadores podrán usar como referencia. 
Los ejercicios son una parte importante del proceso de aprendizaje y han de resolverse a fin de comprobar la comprensión y habilidad del lector en su continuo progreso. Al final del libro se insertan las respuestas a ejercicios seleccionados. (del Prefacio por Rodnay Zaks)

Características:
Formato: Rústica.
Altura: 215 mm. Anchura: 157 mm. Grosor: 25 mm.
Páginas: 372  Peso: 592 gr.


Precio: 20€ más gastos de envío.

A la venta en todocoleccion.net





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada