dimecres, 21 de juny de 2017

Manual teórico-práctico del hormigón (Beton-Kalender)



Tomos I y II
Manual de construcciones de hormigón en masa y hormigón armado, así como otras construcciones y cuestiones relacionadas con el hormigón.
Edición en castellano correspondiente a la 41ª edición del BETON-KALENDER.
Publicación de la Editorial de la revista técnica «BETON-UND STAHLBETONBAU». Con la colaboración de destacados especialistas. Con 997 ilustraciones
Varios autores.
Traducción de Carlos e. Prelat y otros. Impreso en Argentina.
Editorial :  Llibreria «el Ateneo». Florida 340. Buenos Aires
Constituye un orgullo para "El Ateneo", la publicación de la primera traducción castellana efectuada de la 41' edición alemana, de esta obra llamada a tener gran repercusión entre los especialistas, ingenieros y estudiantes a cuyo provecho ella es dirigida.
Este tratado teórico-práctico del hormigón es la versión del famoso  BetonKalender  Anuario del Hormigón, que se publica en Alemania desde el año 1905, y que sólo ha interrumpido el corto período de posguerra (1945-1950).
Los dos tomos que componen esta obra con cerca de 1200 nutridas páginas y 1000 ilustraciones, se han publicado en su idioma original bajo la dirección de eminentes especialistas en la materia, y la presente traducción, pone al día las últimas novedades de la moderna técnica del hormigón, hasta el punto de que este libro puede ser considerado, por muchas razones como una verdadera enciclopedia.
Conocida es la importancia que en la ingeniería tienen los reglamentos de las construcciones, de aquí que la utilidad del Beta-Kalender haya sido llevada al máximo, incluyendo una cantidad apreciable de normas que en muchos países sirvieron de base para la respectiva reglamentación, además de los métodos y grá­ficos tendientes a evitar errores en los cálculos.
El lector podrá apreciar, examinando la tabla de materias, el rico contenido práctico de esta obra, de la que nos permitimos señalar, entre otros, los siguientes temas: técnica del hormigón y de los morteros de cemento, tablas matemáticas con sus propiedades geométricas y estáticas, datos sobre los aceros, resistencia de materiales con numerosas fórmulas, tablas y esquemas, estática de construcciones, teoría y práctica de las líneas de influencia.
En el segundo tomo se ha dado preferencia a las aplicaciones prácticas del hormigón con amplitud de información, datos, esquemas y fotografías. El ingeniero encontrará en esta parte inapreciables páginas sobre: bases para la confección de presupuestos de obras de hormigón armado, fundaciones, muros de sostenimiento, muros en las construcciones civiles, cielo-rasos: entrepisos, vigas huecas y prefabricadas, puentes comunes, puentes-bóvedas y puentes de arco, placas elásticas, construcción de caminos, silos, etc.
Queda pues expuesta la calidad. e importancia de una obra, que no vacilaríamos en señalar como la más completa en la materia, y cuya utilidad entre nosotros alcanzará rápidamente proyecciones incalculables.

Características :
  • Formato : Tapa blanda plastificada con sobrecubierta.
  • Páginas:   tomo I   736     tomo II   412
  • Dimensiones: Alto 182 mm. Ancho 132 mm. Grosor tomo I 30 mm. Grosor tomo II  17 mm.
  • Peso:       tomo I   518 gr.     tomo II   333 gr.
Precio : 25 euros más gastos de envío.

A la venta en todocolección.net



Fotografias adicionales:


 

 

 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada