divendres, 15 de setembre de 2017

Arquitectura Moderna e Introducción a la Arquitectura Moderna

Arquitectura Moderna de Walter Curt Behrendt.
  • Traductor : Enrique L. Revol. 
  • Ediciones Infinito, Buenos Aires 1959.
  • Colección Biblioteca de Arquitectura.
Arquitectura Moderna de Walter Curt Behrendt es una de las cuatro obras fundamentales que, de acuerdo a la bibliografía considerada por Bruno Zevi en su «Historia de la Arquitectura Moderna», son imprescindibles para una mejor comprensión del Movimiento Moderno.

En efecto, por ser positivo y condensado a la vez, este libro se distingue de los muchos que sobre la arquitectura moderna se han editado durante los últimos años. «Describe el movimiento remontándose a sus orígenes, trata con igual énfasis y perspicacia los desarrollos que se han producido tanto en Europa como en America, y analiza la arquitectura contemporánea en relación a los problemas sociales fundamentales.» Tal es la opinion formulada por Lewis Mumford, que agrega lo difícil que le resultaría el «nombrar otra obra que tuviese la misma claridad filosófica, el mismo realismo social, y el mismo enfoque estetico y técnico. La experiencia simultánea adquirida por el Dr. Behrendt como ingeniero y arquitecto, sin olvidar al critico literario, lo ubican en un lugar predominante».

Largo tiempo fué la arquitectura moderna una aspiración antes de convertirse. en realidad. Durante casi un siglo la idea de desarrollar un nuevo estilo adaptado a las necesidades de una nueva época fué promovida por un movimiento espiritual de alcance internacional cuyo vigor y perseverancia se impusieron finalmente en la ejecución de nuevas formas de construcción.

Este libro, más que una historia de la arquitectura moderna completa en cuanto a nombres y datos biográficos, es un ensayo sobre el espíritu de la arquitectura moderna, sus orígenes, problemas y formas. Una breve selección de obras históricas, que ya existen a cientos y ofrecen valiosas fuentes de información, puede encontrarse en la bibliografía. El autor, con agradecimiento, ha hecho uso de ellas para su beneficio; y otro tanto puede hacer el lector de este ensayo, que es un ensayo que se propone trazar el origen y desarrollo de ideas que determinaron la arquitectura moderna y prepararon el advenimiento de un nuevo estilo. (Del prefacio de Walter Curt Behrendt)


Introducción a la Arquitectura Moderna de J.M. Richards.
  • Traductor : Enrique L. Revol. 
  • Ediciones Infinito, Buenos Aires 1959.
  • Colección Biblioteca de Arquitectura.
En la actualidad, resulta difícil ignorar la existencia de los factores de orden técnico, estético, social y económico que han configurado a la arquitectura moderna. Sin duda, la presente edición contribuirá al esclarecimiento de esos factores y a la formulación de una respuesta concreta al interrogante: ¿por qué una arquitectura moderna?

El autor, reaccionando contra hábitos y convenciones, evidencia en este libro la necesidad de un nuevo planteo formal. Así, a través de ejemplos de este siglo, auxiliándose mediante planos y fotografías, demuestra que la arquitectura sólo puede ser explicada como parte de un continuo proceso, surgiendo la arquitectura moderna como resultado de experiencias, cuyos antecedentes analiza a través de una revisión que se remonta hasta los últimos cien años.

Son escasos los libros de iniciación arquitectónica publicados en castellano: el presente es obra de uno de los críticos de arte y arquitectura más destacados de Gran Bretaña: J. M. Richards, actualmente editor junto con Nikolaus Pevner, de "The Architectural Review" y de "The Architect's Journal", publicaciones reconocidas en el mundo entero por su calidad y elevado nivel crítico.

Introducción a la Arquitectura Moderna, por su tema, por la claridad de su exposición, por su universalidad es una obra a la cual puede acceder todo lector sin especialización en el tema, constituyendo una eficaz guía y una verdadera introducción a los problemas que plantea  la nueva arquitectura.


 

Características :

Arquitectura Moderna de Walter Kurt Behrendt.
​Formato : Tapa blanda con sobrecubierta ilustrada.
páginas:  232   peso: 389 gr.
​Alto: 230 mm. Ancho: 155 mm. Grosor: 16 mm.

Estado: Bueno, muy pocas señales de uso. Unicamente las sobrecubiertas tienen los bordes deteriorados (ver en fotografías)

Introducción a la Arquitectura Moderna de J.M. Richards.
​Formato : Tapa blanda con sobrecubierta ilustrada.
páginas:  159  peso: 370 gr.
​Alto: 230 mm. Ancho: 155 mm. Grosor: 14 mm.

Estado: Bueno, muy pocas señales de uso. Unicamente las sobrecubiertas tienen los bordes deteriorados (ver en fotografías)

A la venta en Todocolección.net
Precio del lote (2 libros):  55 € 

Fotografias adicionales :
Arquitectura Moderna de Walter Kurt Behrendt.




Introducción a la Arquitectura Moderna de J.M. Richards.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada