dijous, 21 de setembre de 2017

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA





Autor: Tihamér Koncz Dr. Ing.
Hermann Blume Ediciones. Rosario, 17. Madrid-5  
Primera edición 1977

La presente obra de Koncz viene a servir como primer contacto para el trabajo de proyecto de arquitectos y planlficados en el empleo de productos o métodos constructivos industriales.
Establece con claridad las relaciones entre proyecto y realización, muestra las posibilidades de la industrialización y sus aplicaciones a la construcción de edificios y realización de ideas propias.
Es de especial valor para el lector el que las descripCiones básicas y esenciales se representen también en forma de tablas y figuras completando el texto y permitiendo una orientación rápida en distintos campos importantes de aplicación.

Tihamér Koncz Dr. Ing.
Dr. Ingeniero de la promoción de 1.925. Hijo de arquitecto y constructor húngaro, estudió en la universidad de Budapest, fue colaborador en el Instituto para la Ciencia de la Construcción, posteriormente trabajó en la oficina de proyectos de construcción industrial, allí creó sus primeros proyectos de construcciones prefabricadas, que se publicaron como novedades en revistas, libros e informes de congresos por distintos autores tanto del Este como del Oeste.
Resumen de su actividad posterior: en 1.959 trabajó con el Dr. Henn en Braunschweig sobre la conformación, construcción y condiciones de estabilidad de edificios industriales de varias plantas a base de elementos prefabricados de hormigón armado. De aquí surgió su "Manual de la Construcción Prefabricada", primero en un tomo, actualmente en tres, publicado desde 1.962 en cuatro ediciones y se ha convertido en una obra técnica clásica internacional (traducciones al inglés, francés, italiano, castellano y japonés).
1.962, fundación de una oficina de ingenieros para técnicas de prefabricación, en Zurich.
Principales realizaciones: construcción de viviendas por grandes paneles, elementos laminares para la construcción industrial, sistemas constructivos para edificios escolares y universitarios, prefabricación de puentes. Desarrollo de máquinas para la fabricación de elementos prefabricados, como por ejemplo elementos de muro y el Panelator, implantadas en todo el mundo. Junto a sus,libros aparecieron hasta ahora unos 80 artículos en alemán, inglés, francés e italiano.
El Dr. Koncz es conocido por sus ponencias en congresos en todo el mundo. Es miembro de SIA, IVBH, PCI y presidente de la comisión de- normas SIA para las bases de cálculo de los edificios prefabricados.


Características :
Formato: Tapa blanda ilustrada
Pàginas: 134   Peso:  546 gr.
Dimensiones:
Altura  285 mm.  Anchura  212 mm.  Grosor  11 mm.


A la venta en Todocoleccion.net


Fotografias adicionales :

 

 

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada