dimarts, 14 de novembre de 2017

Construcciones para la industria.


Autor : Oswald W. Grube.
Traductores : C. Spieler y Carlos Domínguez Jiménez.
Primera Edición 1972.
Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona.

En los últimos años, los avances técnicos han introducido profundos cambios en el diseño de edificios industriales. Por un lado, el incremento de la automación ha hecho surgir nuevas exigencias funcionales, las cuales a su vez requieren nuevas soluciones arquitectónicas: las usuales instalaciones desperdigadas de naves con tragaluces ceden paso a edificaciones compactas con iluminación artificial y un máximo de flexibilidad. De otro lado, se abandona la preferencia por la ubicación al borde de las ciudades, e incluso, como consecuencia de la expansión urbana, la mayoría de las fábricas existentes se trasladan ahora a regiones alejadas de los núcleos de población. 
Tales tendencias quedan evidenciadas en la selección internacional de edificios escogida para este libro. En primer lugar se presenta una serie de construcciones americanas y europeas para la industria ligera. Siguen luego notables ejemplos de la industria media europea, los cuales son de interés por la solución que ofrecen a determinados problemas funcionales y constructivos. La última parte la componen modélicas realizaciones italianas a base de hormigón, algunas muestras de países en vía de desarrollo y fábricas japonesas sobresalientes tanto constructiva como arquitectónicamente. 
Cada proyecto, además de con fotografías, aparece documentado con planos de situación, plantas y secciones, y en parte con detalles e indicaciones sobre el flujo de producción; los textos acompañantes amplían la información técnica al respecto.

Formato : Tapa dura con sobrecubierta ilustrada.
Páginas : 200     Peso : 1.446 gr.
Dimensiones     Altura : 280 mm.   Anchura : 253 mm.    Grosor : 24 mm.

Estado : Bueno, muy pocas señales de uso.
             Desgaste sólo en la sobrecubierta, resto en excelente estado.

Precio : 65 € más gastos de envío.
A la venta en todocolección.net

FOTOGRAFIAS ADICIONALES :









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada