dijous, 28 d’abril de 2016

Teoria de la ciudad.

Teoria de la ciudad.

Ideas fundamentales para un urbansimo humanista.

Autor: Gabriel Alomar Esteve. Arquitecto.
Publicaciones del Instituto de Estudios de Administración Local.
1ª Edición 1947

Prólogo de Carlos Ruiz del Castillo.
Catedrético de la Universidad de Madrid, Director del Instituto de Estudios de Administración Local.

He aqui el libro de un Arquitecto humanista, cuyo espiritu complejo de gusto y formación se proyecta en una fecunda concepción del Urbanismo. 
El sentido de esta obra está bien reflejado en las palabras preliminares: «De ahora en adelante, el objetivo de la técnica moderna no debe ser el construir ciudades grandiosas, sino ciudades humanas, ciudades donde el bien espiritual y físico del hombre sea la razón primera y final de todos los esfuerzos.
Con estas palabras como guía, podemos adentrarnos en las páginas del libro, persuadidos de que han de mantenerse fieles al propósito enunciado. Propósito que, en verdad responde a las exigencias de la hora en que se formula, a la 'Vez que nos aporta estímulo y esperanza. 
La Ciencia urbanística, recientemente constituída, no ha podido sustraerse en sus orígenes a la tendencia emancipadora que es propia de toda disciplina cuando aspira a afirmar su autonomía frente a las demás ramas del saber. La necesidad de exhibir títulos que caractericen su sustantividad y le deparen reconocimiento, ha conducido muchas veces al Urbanismo a una desorbitada autoafirmación de sus técnicas, al margen del sentido - tributario, pero enaltecedor - de las finalidades humanas que ha de satisfacer. 
Pero más importante que el criterio de la «autonomía» es el criterio de la «función». Sobre la ufanía de la «independencia», signo de juventud, ha de hacerse notorio el impulso de «colaboración», signo de madurez, que sincroniza con el cabal conocimiento de la realidad en su plenitud. 
En las empresas de signo científico o técnico, la divisa ha de ser la misma que en las empresas de mando: reinar es servir.

Características :
Formato: Cartoné con ilustración velada en cubierta
Altura: 252 mm. Anchura: 173 mm. Grosor: 18 mm.
Páginas: 240  Peso: 470 gr.
Estado: Bueno, con algunas señales de uso

A la venta en Todocolección.net

Precio 30 EUR, para envios a España (península y Baleares).
Envios Internacionales consultar precio y condiciones.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada