dimarts, 6 de desembre de 2016

Decoración 1



Textos de : Daniel Giralt-Miracle
Ilustraciones : Varios fotográfos.
Editorial Blume. Barcelona (1969).
Impresión en Huecograbado y Offset.

Resumen:

Los últimos años han sido muy fecundos y fructíferos en el terreno decorativo español. Las nuevas posibilidades socio-económicas y el alza general de nivel han influido notoriamente en el campo de la arquitectura y la decoración. 
Esta evolución implicó también un cambio de concepto en todo lo referente a la vivienda y al modo de vida. Ya no será lo puramente estético la única directriz o regla de oro a seguir. La vivienda moderna exige algo más: pide comodidad y utilidad, gusto y funcionalismo, como reflejo del sentir del tiempo actual. El hogar no puede ser ya una galería de muebles, un conjunto de estancias de sociedad o un lugar de exhibiciones y recepciones donde uno puede sentirse extraño. 
La desconvencionalización, los nuevos modos de vida, el ritmo, la familia, han transformado nuestras casas en lugares acogedores de nuestra existencia, de modo que nos cobijen del modo menos forzado, cubriendo nuestras necesidades personales y las de nuestra familia de modo satisfactorio, con dignidad y con calidad. 
Este libro refleja este sentir y recoge en sus páginas variados aspectos de lo que se ha producido en el país últimamente en el terreno de la decoración y el interiorismo, centrándose en algunos profesionales que se han distinguido por la originalidad de sus creaciones. 
Trescientas fotografías en blanco y negro y cuatrocientas en color sugerirán numerosas ideas prácticas para poder crear una decoración adecuada a las exigencias prácticas particulares o profesionales. 

Los temas principales son el apartamento moderno, la sala de estar, la habitación del niño, la cocina actual y los ambientes clásicos tratados de un modo amplio y razonado con extensos textos y comentarios.

Características:

Formato : Cartoné tela con sobrecubierta ilustrada.
Altura: 312 mm. Anchura: 240 mm. Grosor: 30 mm.
Páginas: 334. Peso 1.915 gr.

Estado : Bueno, sin apenas señales de uso. Sobrecubierta restaurada, 3 últimas páginas descuadernadas.


VENDIDO

Fotografias adicionales: 








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada